


Terminadas las pruebas (¡qué bonito ablativo absoluto!) fuimos a comer con el resto de compañeros que no pudieron acudir a Comillas y con alumnos que ya abandonaron el instituto el año pasado. Se trataba de celebrar, con un año de retraso, el primer premio conseguido con nuestro precioso vídeo en el concurso "Yo conozco mi herencia, ¿y tú?". Aquí os lo dejo, imágenes y palabras que siguen emocionando como el primer día, ¿os acordáis? Siempre es hermoso disfrutar de un trabajo bien hecho, y lo cierto es que todos os implicasteis en este de una forma impresionante. Gracias.
Guapos, ¿verdad?
Y el miércoles pasado conocimos el resultado del certamen. Mario García Calva, nuestro Mario, el mismo Mario que ha ganado el Certamen Ciceronianum en Cantabria este año,obtuvo el primer premio en las dos pruebas, en la de Latín y en la de Griego. Es un resultado magnífico que nos alegra y enorgullece a todos y que anima a seguir traduciendo y aprendiendo como lo habéis hecho hasta ahora. Pero no fue el único alumno de nuestro centro en los primeros puestos. Dos amigas inseparables, Mariya Bukhareva y Raquel San Martín, consiguieron el 7º y el 8º puesto respectivamente en la prueba de Griego. Enhorabuena a los tres. Me encanta poder felicitaros.
Pero no sólo a vosotros tres. Quiero felicitar a todos los alumnos de 2º de Latín y Griego de nuestro instituto. El curso está acabando, muchos de vosotros ya estáis decidiendo qué estudios comenzar el próximo año, en qué ciudad o en qué universidad. Algunos ya lo tenéis claro, Periodismo, Filología, Traducción, Magisterio, Derecho,... Ante vosotros se abre la puerta que os conduce a los que, probablemente, sean los mejores años de vuestras vidas, los años en los que vais a adquirir la base más sólida de vuestra formación. Años que no tienen por qué determinar el futuro profesional, pero que sí dejarán huella en vuestro crecimiento personal. Aprovechad todo lo que está por venir. Es enteramente vuestro. Y con el sabor a despedida que está tomando esta entrada, ya anticipo la nostalgia y el afecto con los que recordaré los momentos que hemos compartido en tantas horas de Latín y Griego, los muchos interrogantes que me habéis planteado y lo que vuestra curiosidad me ha hecho aprender. Ha sido tremendamente enriquecedor. En una novela de Iris Murdoch leí hace tiempo: "Enseñar una noble lengua muerta a un grupo de alumnos espabilados debía ser una de las ocupaciones más gratas del mundo". Vosotros lo habéis confirmado.
A nosotros dos solo nos queda agradecerte estos dos años vividos contigo, quién iba a decir que fuesen tan amenos. Nos llevamos una buena base sobre la mitología. Un abrazo y hasta pronto.
ResponderEliminarEstaría bien saber quién escribe...
EliminarNosotros también te queremos y te echaremos de menos Azucena.
ResponderEliminar''Haec ego non multis, sed tibi: satis enim magnum alter alteri theatrum sumus.''
Idem
Eliminar