martes, 15 de diciembre de 2009

DÍAS DE FRÍO, DÍAS DE LIBROS

Pensando en los próximos días invernales, en lo poco que nos va a apetecer salir, arrebujados en el sofá o tirados con una manta, os sugiero algunas lecturas apetecibles. Sin prisas, sin obligaciones, porque nos da la gana, por puro placer.

"Una de romanos" de Carlos Goñi. De forma amena podemos dar un paseo por lo que significó y sigue significando Roma para nosotros. Nos sumus Romani...

"Las más bellas leyendas de la Antigüedad Cásica" de Gustav Schwab. El rapto de Helena, la guerra de Troya, las aventuras de Ulises, el mito de Edipo, el amor de Orfeo y Eurídice, el increíble viaje de Jasón y los Argonautas,.....relatos míticos que nos acompañan desde los primeros días de nuestra cultura.

"Los doce trabajos de Hércules" de James Riordan. Con unas geniales ilustraciones podemos seguir al más conocido de los héroes griegos en las peligrosas situaciones que tuvo que enfrentar. Por cierto, ¡nada que ver con la peli de Disney!. Menos mal.
Está en la Biblioteca.
"Jasón y los Argonautas"El mismo autor nos presenta ahora a otro héroe, quizás menos conocido. Un fantástico viaje que lleva a esta expedición de valerosos griegos hasta los confines del Mar Negro. Su objetivo: la piel dorada de un carnero. También lo podéis sacar de la Biblioteca.


"Ana y la Sibila" de Antonio Sánchez Escalonilla. Si preferís historias donde se mezcle el presente y el pasado, con un poco de misterio, os recomiendo esta novela, también en nuestra Biblioteca.


"La plata de Britania" de Lindsey Davis. Esta escritora británica tiene varios libros policíacos ambientados en la antigua Roma. Su protagonista es un "detective" de la época, dispuesto a resolver cualquier caso que se le presente. Intriga en las calles del Imperio Romano. Muy recomendable.


"Akropolis" de Valerio Massimo Manfredi. Escritor y arqueólogo italiano, en esta ocasión con su novela nos lleva hasta Grecia, y de su mano recorremos la fascinante historia de Atenas.


Son sólo algunas sugerencias, no nos olvidemos de Hipatia, ni de la hija de Homero, ni de los idus de Marzo,..: no dejéis de pasaros por la Biblioteca antes de las vacaciones. Muchas veces un libro es la mejor compañía. Hasta la vuelta.

































No hay comentarios:

Publicar un comentario