jueves, 27 de mayo de 2010

Psique y Eros (Ana Maria Sánchez Latín 4º)

Os voy a hablar sobre el mito de Psique y Eros. Psique era hija de un rey y tenia dos hermanas más, las tres hermanas eran muy hermosas pero la belleza de Psique era sobrehumana y tanta belleza les daba miedo a los hombres. Sus hermanas estaban casadas y su padre también quería casar a Psique así que decidió ir a consultar el oráculo y este le aconsejó que la vistiera de novia y la abandonara en una montaña donde un monstruo horrible iría buscarla. Sus padres estaban desolados pero decidieron hacerlo y la dejaron en la montaña. Estando Psique en aquel lugar sola de pronto vino una ráfaga de viento que la llevó por los aires hasta depositarla en un valle donde se quedó dormida, al despertar Psique se encontró en el jardín de un palacio que era entero de oro y mármol.
Psique observó dónde estaba, ella iba investigando las habitaciones y las puertas de aquel palacio se habrían a su paso. Dentro de aquel palacio Psique escuchaba voces que eran otras de las tantas esclavas a su servicio. Al atardecer Psique sintió una presencia y era su marido del que le había hablado el oráculo, ella no lo vio pero no le parecía tan monstruoso como se lo dijo el oráculo. Su marido no le dijo quien era pero le advirtió que no le viera porque sino perdería su amor para siempre. Psique durante el día estaba sola con las voces y por la noche su marido se reunía con ella. Un día Psique sentía añoranza por su familia y quería ir a visitarles ya que se familia creían que estaba muerta, le pidió permiso a su marido y tras suplicarle mucho este accedió. De nuevo el viento se la llevó a la cima de la montaña y de ahí fue hasta su casa, todo el mundo la recibió con gran alegría. Sus hermanas al verla tan feliz despertaron una gran envidia y se las ingeniaron para hacer confesar a Psique que nunca había visto a su marido, sus hermanas la convencieron para que se llevara una lámpara y que la encendiera cuando su marido estuviese dormido para observarle y saber quien era.
Psique cuando volvio a su casa hizo lo que sus hermanas le aconsejaron y vio que a su lado habia un adolescente muy hermoso y austada por lo que vio se le callo la lampara que sostenia se le callo una gota de aceite y quemo a su marido y este se desperto y se volvio un monstruo y huyo como le dijo a Psique que podia ocurrir. Tras esto Psique fue abandonada y se dedicó a deambular por el mundo, ningun dios queria acogerla, pero una diosa un dia la acogió, la torturó de mil maneras posibles y le impuso varias obligaciones. Mientras tanto Eros no podia olvidarla y la veia sufrir entonces volo hacia Psique que estaba sumergida en un sueño la despertó y subieron al olimpo a hablar con Zeus y Eros pidio que le dejara casarse con Psique que era mortal y Zeus accedió a lo que pidieron.

6 comentarios:

  1. Me encanto ! Pero después de casarse Eros con Psique volvio a ser guapo??
    Y tienes un error en :y quería ir a visitarles ya que SE familia creían que estaba muerta.
    Es su familia.

    DANIA G.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado pero se parece algo a el cuento de la bella y la bestia no?

    Lara

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. El seguia siendo guapo lo unico que en ese momento estaba enfurecido pero la hermosura no la perdio, y si se podria decir que es un estilo a ese cuento.


    Ana Maria 4º

    ResponderEliminar
  5. No hay palabras para describir esta entrada.

    ResponderEliminar
  6. ESta muy bien explicado:)

    ResponderEliminar