Elegí este árticulo porque me parecen interesantes las cosas que tenían que hacer las niñas para que luego puedan casarse y tener hijos.Además creo que está bien saber como trataban antes a las mujeres y cuáles eran sus deberes en la sociedad.

Lo que querían conseguir con estas ceremonias, era preparar a las mujeres para un único destino posible, el de esposas y madres.
En Grecia esos rituales se desarrollaban bajo la protección de la diosa Ártemis (Artemisa).
Y todos van unidos a un mito que explica los diferentes pasos del ritual y sus objetivos.El más conocidos de ellos es "el mito de las osas" que cuenta que la iniciación era para las niñas entre cinco y diez años.Ellas tenían que pasar una temporada en el santuario de Ártemis para aprender los misterios de la diosa.
Allí frente al altar, las niñas vestidas con una túnica, bailaban imitando a los osos, hacían ofrendas y mataban una cabra.Este sacrificio era el acto culminante de todo el rito iniciático, ya que representaba la muerte simbólica de la etapa infantil para convertirse en mujeres.Después de eso,las jóvenes ya estaban

Lo que me sorprendió de este árticulo fue el hecho de que las niñas con los 11 años, más o menos, ya tenían la obligación de tener hijos y marido.
Me ha gustado esta actividad porque me hizo aprender cosas de forma divertida.